Al menos 19 muertos en un ataque de Boko Haram en Nigeria

0
569

Abubakar ShekauMilicianos del grupo islamista Boko Haram han matado a 19 personas en un control del Ejército en el noreste de Nigeria. La mayoría de las víctimas han sido degolladas, según ha relatado uno de los supervivientes.

   Los atacantes, ataviados con uniformes del Ejército sacaron a los civiles que estaban esperando para cruzar el control y asesinaron a muchos de ellos. Antes de huir incendiaron cinco camiones.

«Me pusieron boca abajo en el suelo. Casi me matan», ha relatado un superviviente, Adamu Mallam, comerciante. «Oí gritar a un hombre que estaba cerca. Lo mataron con un cuchillo», ha añadido.

Uno de los asaltantes recibió una llamada telefónica y entonces todos ellos se marcharon en motocicletas. «Creo que les alertaron de la presencia de fuerzas de seguridad, así que huyeron. Esa llamada nos salvó la vida», ha relatado otro testigo que ha pedido no ser identificado.

Miles de personas han muerto desde que Boko Haram comenzó un levantamiento hace cuatro años con el objetivo de establecer un estado islámico en un país dividido casi en partes iguales entre cristianos y musulmanes. Sólo el mes pasado 159 personas murieron en dos atentados con bomba perpetrados por Boko Haram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here