Al menos 18 muertos y más de 30 heridos en dos ataques separados en Somalia

0
490

SOMALIAAl menos 18 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas tras registrarse dos ataques separados en el sur y el centro de Somalia este sábado, según ha informado el portal estadounidense ‘VOA’ en coordinación con el servicio somalí de noticias.

Cerca del puerto de Kismayo, en el sur del país, al menos 15 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas cuando combatientes del grupo islamista somalí Al Shabaab atacaron por sorpresa una antigua academia militar que ahora se utiliza como base para las fuerzas regionales en el estado de Jubbaland.

El ministro del Interior y Seguridad de Jubbaland, el general Mohamed Warsame, ha indicado a ‘VOA’ que sus soldados repelieron el ataque y que han conseguido abatir a seis de los combatientes, pero en el enfrentamiento perdieron a nueve de sus hombres.

 La base en la que tuvo lugar el ataque, ubicada a siete kilómetros al norte de Kismayo, está cerca de una base militar keniana en la que opera la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

El otro ataque ha tenido lugar en la ciudad de Galkayo, en el centro de Somalia. Milicias armadas de un clan somalí atacaron supuestamente a las fuerzas de Puntland estacionadas en un antiguo complejo gubernamental, enfrentamientos que acabaron con tres muertos y otros diez heridos.

Este segundo ataque se cree que podría estar relacionados con la reciente expulsión de personas que estaban viviendo en el antiguo complejo del Ministerio de Trabajo desde 1991, tras el colapso del Gobierno central entonces en el poder en Mogadiscio.