Al menos 18 muertos en un ataque de los islamistas de Boko Haram en Nigeria

0
351

Alau NgawoAl menos 18 personas han muerto en un ataque de milicianos del grupo islamista Boko Haram contra una localidad remota en el noreste de Nigeria, según han informado testigos este lunes.

   Los milicianos irrumpieron el domingo por la noche en la localidad, quemando viviendas y realizando disparos indiscriminados, tan solo horas después de que los cuatro miembros de la cúpula militar del país pasaran el relevo este lunes a sus sucesores, designados la semana pasada por el presidente del país, Goodluck Jonathan.

«La mayoría de los que han sobrevivido al ataque han huido de la localidad, ya que no saben si serán atacados de nuevo», ha explicado Bulama Ibrahim, jefe de la localidad de Alau Ngawo, que fue atacada poco después de las 22:00 horas del domingo. El responsable ha señalado que pudo contar 18 cuerpos después del tiroteo y de la quema de viviendas.

Un antiguo consejero local, Mustapha Galtimare, que ha estao en el lugar del ataque, ha confirmado el número de fallecidos. La localidad se encuentra en el remoto estado de Borno, epicentro del a insurgencia de Boko Haram.

  «Estuvieron en la localidad durante casi dos horas sin que ningún personal de seguridad viniera en ayuda de los residentes», ha lamentado Ibrahim.

Un portavoz militar en el estado de Borno, el coronel Muhammadu Dole, ha señalado que está al tanto del ataque pero ha dicho no tener más detalles.