Al menos 18 muertos en un ataque de Boko Haram contra dos localidades en el estado de Borno

0
358

Boko HaramMilicianos del grupo islamista Boko Haram han matado a 18 personas y quemado decenas de casas en un ataque contra dos localidades en el estado de Borno, en el noreste del país, según han indicado este viernes testigos.

   «De repente escuchamos disparos en todas direcciones y gritos de ayuda de mujeres y niños», ha relatado Wovi Pogu, que sufrió una herida de bala en el ataque a su localidad, Njaba, en el que murieron diez personas este martes y otras cinco resultaron heridas.

«Cuando entraba en mi casa fui alcanzado en la pierna y me caí, pero conseguí arrastrarme y esconderme hasta que el tiroteo remitió», ha relatado desde una cama de un hospital en Maiduguri, capital de Borno.

Por otra parte, milicianos de Boko Haram también mataron a ocho personas en la localidad de Kaya antes de arrasarla el miércoles, según testigos.

Este mismo día, siempre según testigos, Boko Haram prendió fuego a otras dos localidades, sin que se produjeran víctimas. El coronel Muhammadu Dole, portavoz del Ejército en el noreste, ha dicho no tener detalles sobre estos incidentes.