Al menos 18 muertos en los bombardeos de fuerzas militares libias sobre Sirte

0
536

EI ciudad de SirteHasta 18 personas han muerto en los bombardeos de fuerzas militares libias sobre la ciudad de Sirte, en el norte del país y bajo control del Estado Islámico, según han informado fuentes militares este domingo.

Las tropas, con base en la ciudad cercana de Misrata, han acabado con la vida de varios milicianos de alto rango del grupo yihadista, según ha informado el portavoz de Asuntos Exteriores del autoproclamado Gobierno en Tripoli. Algunos residentes de la ciudad han revelado a Reuters que al menos un civil habría muerto en la ofensiva.

Los bombardeos sobre Sirte son frecuentes, aunque a menudo son atribuidos a aeronaves de afiliación desconocida. Además, durante la jornada de este domingo, el portavoz de las fuerzas militares leales al Gobierno libio con sede en Tobruk, Akram Buhalika, ha revelado que se han producido choques entre sus tropas y milicianos del Estado Islámico.

Al menos 18 muertos en los bombardeos de fuerzas militares libias sobre Sirte

Los enfrentamientos se han alargado durante los últimos dos días  al este de Sirte y según los datos que ha arrojado el portavoz, once milicianos del grupo yihadista habrían muerto y dos soldados libios habrían resultado heridos.

Libia está sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, algo que ha aprovechado el grupo terrorista Estado Islámico para incrementar su presencia en el país.