Al menos 17 muertos en un ataque de milicianos islamistas en Nigeria

0
562

soldat dans le nord du NigeriaDecenas de milicianos armados han atacado este domingo la localidad de Buni Gari, en el estado nigeriano de Yobe (noreste) y han matado al menos a 17 personas, incluidos cinco fieles que estaban rezando en una mezquita, según el testimonio de testigos presenciales. Los asaltantes han incendiado viviendas y comercios.

    «Había demasiados para contarlos. Gritaban ‘Alá es grande'», ha relatado una vecina de avanzada edad identificada solo como Kaka por miedo a represalias. «La gente estaba rezando en la mezquita cuando fueron rodeados y asesinados», ha relatado en declaraciones a Reuters desde Buni Gari.

Unas 3.000 personas han muerto en los últimos tres años en losataques perpetrados por Boko Haram contra las fuerzas de seguridad en la mitad norte y en la franja central de Nigeria, unas zonas donde los musulmanes son mayoría, frente al sur, predominantemente cristiano y donde se concentra la mayoría de los recursos naturales y la industria nigeriana.

Boko Haram, cuyo nombre significa «La educación occidental es pecaminosa», pretende imponer una versión radical de la ‘sharia’ o ley islámica.