Al menos 15 muertos en combates con islamistas en Benghazi

0
329
epa05257305 Security and rescue personnal stand next to a site of a car bomb that targeted a security post, Misrata, 200km east of Tripoli, Libya, 13 April 2016. According to reports a security guard is dead and four are wounded. EPA/STR

Al menos 15 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto y otros 40 han resultado heridos tras dos días de enfrentamientos con las milicias islamistas en la ciudad libia de Benghazi, en el este del país, según fuentes de los hospitales de la localidad.

El viernes dos suicidas del Estado Islámico detonaron su carga explosiva junto a una cementera del oeste de la ciudad, aunque solo una de las bombas causó víctimas, ha informado un portavoz militar, Milad al Zawie.

El Estado Islámico ha publicado un mensaje en las redes sociales reivindicando la muerte de decenas de militares los atentados del viernes, pero Al Zawie ha subrayado que solo han muerto seis militares han muerto y 25 más resultaron heridos.

Un corresponsal de Reuters ha podido ver los cuerpos de al menos cinco milicianos, incluidos dos suicidas, muertos en estos enfrentamientos.

El comandante del Ejército Jalifa Haftar lanzó en mayo de 2014 una ofensiva contra los islamistas y otras milicias bajo la denominación Operación Dignidad. La ofensiva, desarrollada en la región de Benghazi, se ha saldado con graves daños en la ciudad y no ha logrado expulsar a las milicias rivales.