Al menos 12 muertos por atentados suicidas del Estado Islámico en Sirte

0
363

SirteAl menos 12 personas han muerto y 60 han resultado heridas a causa de los atentados suicidas perpetrados este jueves por los terroristas del Estado Islámico contra las fuerzas libias que tratan de recuperar la ciudad de Sirte, según han informado fuentes médicas.

Akram Gliwan, portavoz del Hospital de Misrata, ha contado a Reuters que se han producido dos atentados suicidas con coches bombas que han dejado 12 muertos y 60 heridos entre las tropas gubernamentales.

Las fuerzas libias lanzaron en mayo una ofensiva sobre Sirte para arrebatar la ciudad al Estado Islámico, en lo que sería una victoria clave porque se trata del bastión de los milicianos de negro en el país.

Los efectivos de seguridad han avanzado muy lentamente debido a los francotiradores y las minas antipersona colocadas por los terroristas en los barrios que rodean el centro de Sirte.

El rumbo de la batalla cambió el 1 de agosto, cuando Estados Unidos comenzó su campaña de ataques aéreos contra el Estado Islámico en Sirte, a petición del Gobierno de unidad nacional.