Al menos 100 muertos en combates en la República Centroafricana

0
332
François Bozizé
François Bozizé

Los combates entre fuerzas del nuevo régimen y partidarios del presidente derrocado François Bozizé dejaron al menos 100 muertos la República Centroafricana, según un nuevo balance publicado este miércoles por la presidencia del país.

«Teniendo en cuenta todo lo que pasó en las zonas de Bosangoa y Buca (oeste) estimamos que el balance actual de víctimas es de al menos 100 muertos y 50 heridos», dijo a la radio nacional el portavoz de la presidencia Guy-Simplice Kodégué, que el lunes había anunciado la muerte de al menos 60 personas.

Kodégué dijo que el balance no es definitivo y agradeció la acción de las ONG internacionales que asisten a los heridos.

El domingo y lunes tuvieron lugar enfrentamientos en la región de Bosangoa (250 km al noroeste de Bangui) entre fuerzas del nuevo régimen y combatientes leales a Bozizé, el presidente derrocado el 24 de marzo por la coalición rebelde Séléka liderada por Michel Djotodia.

Médicos Sin Fronteras (MSF) indicó haber atendido a 26 personas, entre ellas 8 mujeres y 6 niños, por «heridas de machete o armas de fuego» en la localidad de Buca, donde hay «un número indeterminado de muertos, de ejecuciones sumarias y de casas incendiadas».

MSF acusa además a las dos partes en conflicto de haber cometido «atrocidades» contra la población civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here