Akufo-Addo volverá a presentarse a las elecciones presidenciales de Ghana en 2016

0
468

Addo-Dankwa Akufo-AddoEl principal líder opositor de Ghana, Addo-Dankwa Akufo-Addo, ha declarado que se volverá a presentar a las elecciones de 2016 al frente del Nuevo Partido Patriótico.

     Las elecciones de Ghana, uno de los países africanos que está experimentando un crecimiento económico más rápido, han sido durante las últimas décadas una carrera entre el partido de Congreso Nacional Democrático, en el que milita el actual presidente, Mahama, y el Nuevo Partido Patriótico de Akufo-Addo.

«Puedo anunciar que cuando el partido abra las nominaciones a lo largo de este año estaré preparado para presentarme como candidato presidencial por el Nuevo Partido Patriótico en las próximas elecciones generales», ha declarado Akufo-Addo a periodistas y seguidores durante un festival de música y bailes tradicionales de Ghana.

Será la tercera ocasión en que Akufo-Addo se presente a estos comicios. En el año 2008 perdió ante John Atta Mills y en 2012, cita en la que se presentaba por segunda vez, obtuvo un 47,4% de los votos y Mahama fue investido presidente.

En esta ocasión, Akuffo-Ado denuncio ante el Tribunal Supremo que durante el proceso electoral se habían producido irregularidades por parte del partido Congreso Nacional Democrático, aunque finalmente esta denuncia fue desestimada y los tribunales confirmaron a Mahama como presidente electo de Ghana.