Agricultura e industria, ejes del Foro de Cooperación China-África

0
379
El Foro sobre Cooperación China-África (Focac) se enfocará en transformación agrícola, desarrollo industrial y de infraestructura, así como en la expansión de proyectos de ciencia y tecnología, se conoció hoy.
De acuerdo con Admasu Nebebe, viceministro de Finanzas y Cooperación Económica de Etiopía, la cumbre contemplará discusiones al respecto entre altos representantes de las dos regiones.

‘Los países africanos necesitan transformarse en los sectores de desarrollo clave si desean alcanzar el éxito en sus economías y promover un crecimiento sostenible’, subrayó.

Nebebe puntualizó además que la relación Beijing-Addis Abeba es un ejemplo en ese sentido pues combina elementos de infraestructura dura con una asociación basada en el conocimiento.

Cerca de seis mil etíopes recibieron recibiendo educación en China en el país asiático en los últimos años y cientos más están preparándose para asistir a cursos lectivos de postgrado, detalló.

Focac, programada para celebrarse en la capital china del 3 y 4 de septiembre, se desarrollará bajo el lema ‘China y África: hacia una comunidad aún más fuerte con un futuro compartido a través de la cooperación de beneficio mutuo’.