Agravamiento de la situación humanitaria en LIbia

0
495

Ras JedirEl gobierno de Libia reconoció hoy el agravamiento de la situación humanitaria y reportó la muerte en combates de 124 personas desde el mes pasado.

Más de medio millar de personas sufrieron heridas en los enfrentamientos ocurridos en esta capital, apunta un comunicado emitido aquí.

Los choques ocurren entre milicias que combatieron juntas durante ocho meses contra el gobierno de Muamar el Gadafi y ahora rivalizan por el control de territorios en esta ciudad.

En las últimas horas murieron en Trípoli 22 personas y cerca de un centenar sufrieron heridas por los combates.

Sin embargo, el número de víctimas podría ser mayor porque el texto oficial obvia a personas hospitalizadas fuera de esta ciudad.

Igualmente, el gobierno reconoció que existen cientos de desplazados por los choques armados causantes de la escasez de combustibles y alimentos.

Desde este domingo evacuaron hacia Malta un centenar personas a bordo de la fragata HMS Enterprise, de la Fuerza Naval del Reino Unido, confirmó el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

Entre los trasladados a ese archipiélago del centro de Mar Mediterráneo está parte del personal de la embajada británica que suspendió sus operaciones aquí, desde este lunes.

Hace casi una semana la aerolínea British Airways canceló sus servicios a Trípoli hasta el próximo martes debido a la situación de inseguridad en el principal aeropuerto de este país.

China envió hacia Túnez a sus ciudadanos y también 134 viajaron a Beijing desde Argel, confirmó la embajada del país asiático.

Un total de 134 ciudadanos chinos viajaron a su país desde Túnez después de ser evacuados de Libia.

En Bengasi los combates entre milicias ocasionaron cerca de 100 muertos y 400 heridos desde la segunda semana del mes de julio hasta hoy.