Agradecen solidaridad del Foro de Sao Paulo con pueblo saharaui

0
525
 La delegación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) reconoció el apoyo incondicional del Foro de Sao Paulo a la causa independentista de ese pueblo norafricano, durante el XXIII Encuentro del mecanismo integracionista en Nicaragua.

‘Nosotros luchamos por los mismos ideales que ustedes’, señaló Jatri Adouh, representante de la RASD, al recordar que esa nación enfrenta el expansionismo de Marruecos desde hace más de cuatro décadas.

En ese sentido, puntualizó que una parte de la población saharaui sigue expuesta a abusos en los territorios ocupados, mientras la otra subsiste en las difíciles condiciones de los campamentos de refugiados.

Adouh manifestó su confianza en que la nación árabe y el Frente Polisario resistirán hasta la victoria, al igual que otros procesos revolucionarios gestados en África como los de Guinea Bissau, Namibia y Angola.

Asimismo, pidió a los miembros del Foro continuar batallando para que la Organización de Naciones Unidas y la comunidad internacional reconozcan de una vez el derecho del pueblo saharaui a su soberanía y autodeterminación.