Agradece Guinea Bissau contribución de Cuba a su independencia

0
694
El ministro de Defensa Nacional de Guinea Bissau, mayor general Eduardo Costa, agradeció hoy aquí el aporte de Cuba en la lucha por la independencia de su nación y en el esfuerzo de su pueblo por el desarrollo.

Tras rendir tributo al héroe cubano independentista Antonio Maceo, en el Mausoleo del Cacahual, el funcionario de ese país del oeste de África compartió emocionado con la prensa episodios que describen el valor y desinterés demostrados en suelo guineano por los combatientes internacionalistas de la isla. Afirmó que la visita de trabajo que realiza hasta mañana resulta expresión de la hermandad forjada por ambas naciones en el combate y en el esfuerzo compartido por consolidar el desarrollo en beneficio de sus pueblos.

Costa recordó especialmente la amistad del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con su país y afirmó sentirse honrado de encontrarse en la tierra de esos insignes patriotas.

En ese sitio, el visitante africano recibió una explicación de las circunstancias de la caída en combate del lugarteniente general Antonio Maceo, el 7 de diciembre de 1896, ofrecida por el viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, jefe del Estado Mayor General.

Durante su estancia en Cuba, Costa recorrerá centros de interés histórico y unidades militares, y realizará otras actividades