Agilizará Egipto proceso de inversión extranjera

0
504
Egipto implementará reformas legales para apoyar la inversión extranjera en el país, minimizando los actuales obstáculos que prevalecen en ese proceso, aseguró la ministro de Inversión y Cooperación Internacional, Sahar Nasr.

En reunión con representantes de la Cámara de Comercio Americana, Nasr detalló que la nueva legislación deberá incluir incentivos para los inversionistas, particularmente en aquellos campos que crean más oportunidades de empleo, aumentan las exportaciones u ofrecen productos que Egipto actualmente importa.

Por su parte, Anis Aclimandos, presidente de la Cámara Americana de Comercio en Egipto, expresó su optimismo sobre el aumento de las inversiones estadounidenses en Egipto.

La prevista visita del presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, a Estados Unidos en abril para reunirse con el similar estadounidense, Donald Trump, mejorará las relaciones entre ambos países, especialmente en los campos político y económico, agregó Aclimandos.

De otro lado, el jefe del Consejo Egipcio-Americano, Omar Mehanna, manifestó su confianza en que esa visita será diferente a las anteriores, pues ocurre en medio de una mejora de las relaciones entre El Cairo y Washington.

Según Aclimandos, el comercio bilateral ha superado los cinco mil 500 millones de dólares e involucra a unas mil empresas estadounidenses que invierten en Egipto.

El actual contexto económico nacional, de acuerdo con analistas locales, se caracteriza fundamentalmente por un paquete de reformas que incluyen la liberación del cambio de la libra egipcia (iniciada en noviembre de 2016), la reducción de los subsidios estatales y el aumento de los impuestos.