Agencia especializada de UA impulsa implementación de la Agenda 2063

0
321
La Fundación Africana para el Desarrollo de la Capacidad (ACBF), una agencia especializada de la Unión Africana (UA), realiza esfuerzos sostenibles para ayudar a los países africanos a implementar la Agenda 2063, según afirma su Secretario Ejecutivo, Emmanuel Nnadozie.

Actualmente la Fundación se esfuerza por expandir las diversas iniciativas exitosas implementadas en sus 48 países miembros en las áreas de desarrollo de capacidades e innovación a todas las naciones del continente, dijo Nnadozie.

‘El hecho de que ACBF sea ahora una Agencia Especializada de la Unión Africana, brindará la oportunidad de implementar rigurosamente lo que ya hemos hecho en 48 países africanos en una escala más amplia en todo el continente’, anadió.

El funcionario puntualizó que utilizarán sus 26 años de experiencia para hacer una evaluación del desarrollo de la capacidad necesaria para implementar la Agenda 2063. La falta de capacidad o la capacidad inadecuada es uno de los principales obstáculos que hicieron que los planes no alcanzaran el nivel óptimo, cree el profesor Nnadozie.

‘Entonces, esta vez la entidad toma la iniciativa de examinar los imperativos de capacidad necesarios en términos de habilidades, instituciones y cambio en la mentalidad necesaria para que finalmente se implemente la Agenda 2063’, continúa.

Aspectos como el cambio climático, disminuir el problema del desempleo juvenil y la pobreza, son algunas de los retos para África.

En ese sentido, el secretario Ejecutivo de ACBF sostuvo que su institución promoverá la innovación en emprendimientos de desarrollo de capacidades.

Esto es crítico, opina, porque para lograr los resultados que África quiere en un período de tiempo tan corto, sería necesario pensar de manera innovadora y hacer cosas de manera innovadora.