Afwerki cumplirá intensa agenda en visita oficial a Etiopía

0
108
El presidente de Eritrea, Isaias Afwerki, inicia una intensa agenda como parte de su vista oficial a Etiopía, con varios recorridos, entre ellos uno por el emblemático parque industrial Hawassa.

En declaraciones a los medios, Ahmed Shide, jefe de la Oficina de Asuntos de Comunicaciones, indicó que Afwerki tiene previsto realizar un periplo por el recinto construido por China, elogiado por su contribución positiva a las ambiciones de industrialización de este país.

Otras actividades a realizar por el mandatario incluyen la reapertura de la embajada en Addis Abeba, cerrada después de la guerra fronteriza entre 1998 y 2000 que cobró la vida de casi 80 mil personas, puntualizó Shide.

El centro Hawassa, considerado como un modelo para la construcción de otras zonas con características similares en toda la nación, resultó exitoso inmediatamente después de su inauguración en julio de 2016, principalmente en lo que respecta a atracción de compañías textiles de clase mundial.

Las autoridades revelaron previamente su plan de generar cerca de mil millones de dólares en ingresos anuales del parque una vez comience a operar en todo su potencial.

La visita de Afwerki se produce menos de una semana después que el primer ministro, Abiy Ahmed, se convirtiera en el primer líder etíope en visitar Asmara en 20 años.

Ahmed firmó una declaración de paz en la que esboza los pasos para restablecer los lazos diplomáticos y económicos, así como para poner fin a los diferendos limítrofes de hace dos décadas.