Afripol evalúa vías para combatir crímenes transfronterizos en África

0
323
El Mecanismo de Cooperación de la Policía Africana (Afripol) estableció tres grupos de trabajo dedicados a combatir la delincuencia transfronteriza, el delito cibernético, la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento, se conoció hoy.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Unión Africana (UA), la iniciativa se adoptó al final de la segunda Asamblea General de Afripol, que se realizó en Argel, capital de Argelia.

Los países miembros convinieron en conformar dichas unidades con miras a acabar con conflictos y focos de violencia recurrentes, pero sobre todo para garantizar estabilidad a largo plazo, detalló el texto difundido.

También se acordó celebrar reuniones todos los años con miras a elaborar posiciones y estrategias comunes, que incluyen la ampliación de la colaboración con socios internacionales, como la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Afripol es considerado por la UA como un mecanismo clave que contribuye a la paz y la seguridad continentales, en función de lidiar de forma eficaz con los principales desafíos de seguridad y brindar capacitación a agentes nacionales en ese sentido.