África debe pagar sus propias cuentas, considera presidente de la UA

0
274
África debería comenzar a pagar sus propias cuentas, indicó el presidente pro témpore de la Unión Africana (UA), Paul Kagame, en declaraciones reseñadas por el bloque regional.

De acuerdo con la UA, Kagame, también jefe de Estado de Ruanda, explicó a la prensa sobre una amplia gama de temas relacionados con la organización panafricana, desde los derechos de emisión para el contenido, hasta el proceso de reformas y los inmigrantes africanos en Europa.

‘Si no pagas tus facturas, en realidad terminas pagando más de lo que pagarías si hubiera pagado directamente; el que paga por ti al final te posee’, precisó el titular.

‘El impuesto del 0.2 por ciento ha sido defendido, discutido y ahora es muy claro como una de las formas de poder pagar nuestras actividades’, dijo.

Entre otras cuestiones, deliberó sobre formas de acelerar el proceso de implementación de la migración digital, en relación con la reciente XI Asamblea General de Radiodifusión de la Unión Africana, de la cual su país fue anfitrión.

Esa reunión revisó diversos tópicos, entre ellos la cobertura de los medios a la crisis migratoria y el tema de los derechos de transmisión televisiva de la Copa Africana de Fútbol.

Sobre ese particular, Kagame enfatizó que los líderes africanos, públicos y privados, deben enfrentar el problema e idear formas para que la región tenga su propia historia y formas de transmitirla.

Es una vergüenza que el derecho de los africanos a jugar al fútbol en África sea administrado por personas de afuera. No hay nada de qué enorgullecerse en tal situación. ¿Por cuánto tiempo podemos continuar de esta manera?, senteció el presidente de la UA y jefe de Estado de Ruanda.

Agregó que se puede invertir la misma cantidad pagada a empresas de propiedad extranjera que ofrecen derechos de transmisión, que la pagada para obtener los derechos propios ‘incluso a bajo costo’.