África oriental, región más afectada en el mundo por desplazamientos

0
36
Un informe del Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno (IDMC) indicó que África Oriental fue la región más afectada en el orbe por la crisis de desplazados internos durante la primera mitad de 2018.
Según las últimas cifras del IDMC, ya se registraron 1.4 millones de nuevos abandonos de lugares originarios dentro Etiopía, superando tanto a Siria como a la República Democrática del Congo, mientras otros países de la zona, como Somalia y Sudán del Sur, también se encuentran entre los 10 más afectados a nivel global debido al conflicto y la violencia.

En el denominado cuerno africano, Etiopía, Kenya y Somalia experimentaron cerca de un millón de nuevos desplazamientos debido a inundaciones sin precedentes en abril y mayo después de un período prolongado de sequía en la región exacerbado por el fenómeno climático indio El Niño, de acuerdo con la pesquisa.

Los enfrentamientos de índole étnica también fueron determinantes en el repunte de esos indicadores, detalló el documento.

A su vez, el estudio precisó que esta nación en particular fue la que encabezó el listado mundial en este aspecto durante la primera mitad de este año.