África expresa agradecimiento a Cuba y condena bloqueo de EE.UU.

0
194
El embajador de Guinea Bissau en Cuba, Abel Coelho, agradeció la solidaridad de este pueblo con África y rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra la isla.
Siempre hemos tenido a Cuba a nuestro lado en todos los combates. África estará siempre al lado de este país, aseveró el también decano del cuerpo diplomático africano en la mayor de las Antillas.

En ese sentido, el diplomático recordó a los cubanos que derramaron su sangre en las luchas por la independencia de naciones africanas y abrazaron esa causa como suyas. Al intervenir en el acto central por el Día de África, celebrado en la sede de la Cancillería cubana, Coelho ratificó su rechazo al bloqueo y destacó la resistencia del pueblo cubano ante esta medida unilateral impuesta desde hace casi 60 años.

Igualmente, transmitió una felicitación al recién electo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, por la confianza que el pueblo ha depositado en él para conducir el destino del país caribeño.

Estamos convencidos de que su liderazgo continuará por el camino trazado por los líderes históricos de la Revolución, Fidel Castro y Raúl Castro, añadió Coelho en la ceremonia en la cual participaron el primer vicepresidente, Salvador Valdés, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El acto por el Día de África -al cual asistieron embajadores y funcionarios del cuerpo diplomático acreditado en Cuba- reverenció la creación en 1963 de la Organización para la Unidad Africana, precursora de la actual Unión Africana.