África en el punto de mira de Turquía este año

0
97

Turquía priorizará este año las relaciones económicas y comerciales con África, adelantó hoy el Gobierno al destacar el potencial de ese continente y las oportunidades de cooperación.

La ministra de comercio, Ruhsar Pekcan, expresó que la diversificación del mercado es importante para su nación, ante las guerras comerciales y el proteccionismo que enfrenta el mundo.

Señaló que las exportaciones turcas aumentaron en 2019 entre un 10 y un 12 por ciento a África, que alberga las economías de más rápido crecimiento del mundo.

Asimismo adelantó que en abril se organizará una cumbre con la participación de los líderes de esas naciones, y en octubre, un foro de economía y negocios.

Esta semana, Pekcan visitó Nigeria y Marruecos para reforzar las relaciones, promover y proteger las inversiones, evitar la doble imposición, así como aumentar la cooperación en aduanas y vuelos de aerolíneas turcas.

Nuestras empresas de muchos sectores, desde aviación hasta automotriz, industria pesada, vehículos, defensa, agricultura, textiles, indumentaria, zapatos, embalajes y logística, participaron en las reuniones, informó.

Ankara apunta a firmar un acuerdo de cooperación económica y comercial con la Comunidad Económica de Estados de África Occidental