África considera vital protección de menores de edad

0
350

union_africana_logoUno de los principales asuntos de debate de la XXIII Cumbre de la Unión Africana (UA) que se celebra en Guinea Ecuatorial es la ratificación de la carta de protección y bienestar de derechos de los niños.

Entre otros aspectos con esa proyección se pretende evitar los casamientos prematuros, apunta el Comité de Representantes Permanentes (Corep) que presentará el tema en la magno evento que reunirá a los mandatarios los días 26 y 27 próximos.

Según adelantaron medios de prensa, el Corep, reunido en Sipopo, ciudad vecina de Malabo, preparó entre los asuntos principales que se presentarán en plenario también los temas de comercio e industria en el ámbito económico.

El Comité que reúne a delegaciones de 54 países de la UA, concluyó hoy su XXVIII sesión ordinaria, en la que también se preparó la agenda de reuniones de ministros para los próximos días 24 y 25, añadieron los medios sobre las actividades en el Palacio de Conferencias de Sipopo.

En cuanto a la protección a la infancia de 54 estados-miembros de la UA, siete, cuyos nombres no fueron revelados, hasta ahora no ratificaron la carta sobre los derechos de los niños.

La Unión Africana trata de lograr el respeto pleno de los beneficios a la población infantil, lo cual incluye evitar los casamientos prematuros.