África apuesta por cooperación con China para reducir pobreza

0
171
África ampliará su cooperación con China para trabajar juntos en la reducción de la pobreza y lograr un desarrollo sostenible, consideró hoy la Unión Africana (UA).

 

De acuerdo con la UA, ambas metas son objetivos compartidos y tareas históricas de las dos regiones, lo cual quedará evidenciado una vez más en la Exposición Internacional de Importaciones, que se celebra hasta el próximo viernes en el país asiático.

A raíz del evento, en opinión del bloque comunitario, ambos lados iniciarán algunos proyectos piloto que sirvan de ejemplo o faciliten información técnica en la lucha contra la vulnerabilidad en el continente.

Según el ente, se reforzará la comunicación para compartir experiencias en el campo y Beijing seguirá formando a trabajadores africanos en función de las necesidades de los países de esta área del orbe.

El intercambio económico entre China y África ha aumentado más de 40 veces desde mediados de la década de 1990 y esa nación constituye el mayor socio comercial de los territorios subsaharianos.