Afloran detalles sobre robo millonario en mayor aeropuerto de África

0
1241
Autoridades sudafricanas confirmaron que recuperaron en esta capital los dos vehículos utilizados en el robo millonario ocurrido en el Aeropuerto Internacional Oliver Tambo, de Johannesburgo, según difunden medios de prensa locales.

Los carros aparecieron en la comunidad de Mamelodi, en la periferia de Pretoria, informó la Compañía Aeroportuaria de Sudáfrica (ACSA).

De acuerdo con los detalles que emergen aquí, el martes hombres armados vestidos como policías robaron más de 20 millones de rand en moneda extranjera de la zona de carga de la terminal aérea, la más grande de África.

La cuadrilla interceptó el envío poco antes de ubicarlo en un vuelo internacional y todavía no está claro cómo los autores lograron entrar en el área restringida.

Un hecho que acontece tan solo cinco meses después de que una pandilla se apropiara de varias cajas que contenían un estimado de tonelada y media de artículos electrónicos.

Alwyn Rautenbach, del Comité de Operadores de Carga Aérea, expresó a la prensa su preocupación, pues resultan reiterados algunos hechos en el lugar.

Al menos seis incidentes distintos fueron registrados solamente el año pasado, acotó Rautenbach al servicio noticioso Eyewitness News, al advertir además que desde 2007 pidieron mejorar la seguridad y el control de acceso a la zona de carga.

Como primera medida ACSA reemplazó a los guardias de seguridad que estaban de servicio durante el robo del martes por la noche.

La entidad señaló como elemento de ‘particular importancia’ que la seguridad de los pasajeros, el personal y los visitantes del aeropuerto no se vio comprometida durante el robo.