Afirman que en Namibia africanos defenderán causa de los pueblos

0
668
El vicepresidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, Víctor Dreke, afirmó que los africanos defenderán la causa de los pueblos durante el V Encuentro Regional de Solidaridad con la isla, en la capital namibia.

Nos veremos en Namibia y hablaremos para defender la causa de Cuba y de todos los pueblos, expresó Dreke en una reunión con el comité organizador de la delegación angoleña a la cita en Windhoek, del 5 al 7 de junio próximos.

En la primera actividad luego de su arribo al capitalino aeropuerto 4 de Febrero, procedente de la República Democrática del Congo, el exguerrillero explicó que la cita permitirá además el fortalecimiento de las relaciones entre los pueblos africanos.

‘Será un evento internacional de apoyo a Cuba, de homenaje a Fidel Castro, el primer africanista de Cuba’, subrayó el también primer vicepresidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana.

Angola llevará una delegación de al menos una treintena de miembros, de acuerdo con los listados en poder del secretario general de la Asociación de Solidaridad Angola-Cuba, Fernando Jaime, uno de los que harán el viaje.

Queremos ir como una única delegación para demostrar nuestro espíritu unitario, aclaró Jaime al explicar que irán representantes del gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola, de la Liga Africana y de la Asamblea Nacional, además de representantes de sindicatos y de grupos de amistad con la nación caribeña.

Como parte de su agenda en Luanda, Dreke dialogará mañana con el ministro de Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria, Candido Pereira Van-Dúnem.

Hasta el próximo día 2, en que viajará a Namibia, visitará el Memorial Doctor António Agostinho Neto y se reunirá con antiguos combatientes.