Afirma el Parlamento autoproclamado de Libia que continúa funcionando

0
376

LIBIOSEl Congreso General Nacional (CGN) de Libia –el Parlamento autoproclamado en la capital– ha asegurado este jueves que continúa funcionando a pesar de ser expulsado la semana pasada de los edificios que controlaba.

En su comunicado, en el que ha insistido en que es el único Parlamento «legítimo» del país, no ha dado detalles sobre cuál es su base de operaciones o quiénes siguen trabajando en el organismo.

Asimismo, ha criticado la toma de sus edificios por parte del Consejo de Estado, un organismo creado en el marco del acuerdo de paz y el gobierno de unidad subsiguiente para el país, según ha informado el diario local ‘The Libya Herald’.

El Acuerdo Político para Libia establece la creación de un gobierno de unidad nacional con un primer ministro de consenso apoyado por un Consejo Presidencial con seis viceprimeros ministros y tres ministros, que ya han sido elegidos.

El pacto también contemplaba la creación de un Consejo de Estado, que será un órgano consultivo integrado por unos 150 representantes que proceden del CGN. El Parlamento, por su parte, quedará constituido por los miembros de la Cámara de Representantes de Tobruk.