Aeropuerto libio bombardeado reanuda sus servicios

0
211
Las autoridades libias confirmaron la reanudación del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Mitiga en esta capital a partir de hoy, tras el cese de las hostilidades en su totalidad.
El Ministerio de Transporte del Consejo Presidencial libio había suspendido desde hace dos semanas el funcionamiento de la terminal aérea, luego de la caída de varios cohetes dentro de la instalación debido a los enfrentamientos ocurridos en el sudeste de Trípoli durante el último mes.

Los suburbios del sudeste de la capital libia se encuentran desde el pasado 26 de agosto en medio de violentos enfrentamientos entre milicias y las fuerzas afiliadas al PC.

El pasado 11 de septiembre, un grupo autodenominado Movimiento juvenil de Trípoli se atribuyó la responsabilidad del bombardeo al aeropuerto de Mitiga y publicó un video que muestra el lanzamiento de los cohetes.

El grupo exigió que la Fuerza Especial de Disuasión salga de la terminal aérea y se lo entregue al Estado.

Este fue el segundo cierre en las últimas semanas; el pasado 30 de agosto el aeropuerto suspendió los vuelos después de que un proyectil de artillería cayera cerca de la torre de control; los vuelos se reanudaron una semana después.