Advierten sobre consecuencias de cerrar mayor campo petrolero libio

0
198
La Corporación Nacional de Petróleo (NOC) condenó las amenazas de los manifestantes del Movimiento Fezzan Rage de cerrar la producción en el campo petrolero Sharara, el mayor de Libia.
Un grupo de manifestantes del Movimiento Fezzan Rage se abrió camino hacia el campo petrolero el pasado jueves con la ayuda de la Guardia de Instalaciones Petroleras, en exigencia de mejores servicios para la región sur.

El grupo exigió más apoyo al sector de la salud, como mejoras al servicio de preparación de los establecimientos sanitarios, además de la contratación de nuevos médicos y la compra de equipamiento especializado.

Los manifestantes de Fezzan Rage también piden abrir la planta de vapor a gas Ubari, reabrir todos los aeropuertos del sur, llevar efectivo a los bancos de la región y reabrir la sucursal del Banco Central en el sur, además de otras demandas.

NOC advirtió en un comunicado que las consecuencias de esas acciones serían devastadoras tanto en la región meridional del país como en la economía libia en general.

La entidad petrolera señaló que el cierre forzado del campo de Sharara daría como resultado una pérdida de producción de 315 mil barriles por día, con un efecto en cadena de 73 mil barriles en el campo de El Feel debido a su dependencia del suministro de electricidad de Sharara.