Advierte Zuma: solo mayoría de sudafricanos determinará su destino

0
448
El presidente Jacob Zuma reiteró que solo la mayoría de los sudafricanos puede determinar su destino, al advertir sobre el clima político que vive el país.

Zuma, quien participó la víspera en el servicio religioso del Domingo de Resurrección (Pascua) de Semana Santa en Umgababa, al sur de la ciudad de Durban, alertó sobre las maniobras de algunos sectores de la sociedad que piden su renuncia.

Instó a los miembros de la iglesia a orar por el país y sus líderes, en un mensaje que convocó a la paz, concordia y unidad.

En los últimos días partidos de oposición han aumentado la presión con los pedidos de renuncia del presidente, en particular después de la polémica reorganización del gabinete de gobierno y con esta la destitución del ministro de Finanzas Pradvin Gordhan.

La coyuntura fue aprovechada por el foro opositor Alianza Democrática (DA) para solicitar el debate en el Parlamento de una moción (inicialmente prevista para mañana) que someta al mandatario a un voto de no confianza.

El caucus del Congreso Nacional Africano (ANC) -que goza de amplia mayoría en el Legislativo- rechazó cualquier intento semejante y ratificó su respaldo a Zuma.

En un comunicado de la Presidencia, el gobernante dijo con anterioridad que ‘solo trabajando conjuntamente y colectivamente con diversos sectores de nuestra sociedad, incluidas las formaciones religiosas, podemos abordar los males sociales que actualmente nos afligen’.

Miles de familias regresan este lunes a sus hogares luego de los festivos de Semana Santa, la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, caracterizada por una intensa actividad litúrgica.

La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril de acuerdo con el año) ya que depende del calendario lunar.

El cristianismo es la religión más difundida en el mundo. Se estima que cerca de dos millones 180 mil personas (casi un tercio de la población global) son cristianos, el 50,1 por ciento de ellos, católicos.