Adelanta ministro egipcio inicio de plan de extracción de gas

0
181
El ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto, Tarek El-Molla, anunció que la producción de dos de los primeros pozos de gas del Proyecto Delta del Nilo Occidental se iniciará en la primera quincena de octubre.
Se trata de las perforaciones realizadas en la fase 9b del proyecto, en la Concesión de Aguas Profundas del Mediterráneo Occidental, detalló el titular.

El-Molla explicó que el plan Delta del Nilo Occidental, valorado en 780 millones de dólares, incluye un total de ocho pozos, más otros dos de exploración.

Según el ministro, con la terminación de los hoyos restantes se espera que en el tercer trimestre de 2019 se alcance una tasa de producción total de 400 millones de pies cúbicos de gas y tres mil barriles de tipo condensado por día.

La compañía egipcia Rasheed Petroleum administra el 50 por ciento de la Concesión de Aguas Profundas del Mediterráneo Occidental, mientras que la anglo-holandesa Shell y Malaysia Petronas administran cada una el 25 por ciento de la mitad restante.