Acusan de ladrón mayor a dirigente juvenil opositor sudafricano

0
259

surafrica_julius_malemaEl líder opositor sudafricano Julius Malema fue declarado como el mayor ladrón cuyo objetivo es estafar a las personas pobres, según una carta abierta publicaba en medios digitales de Internet.

La misiva fue firmada por el presidente del también partido opositor minoritario Alianza Patriótica, Gayton Mckenzie, quien a su vez cumplió años de cárcel tras ser hallado culpable de cargos como asaltante de bancos.

Mckenzie reconoció que él es un exladrón, pero instó al pueblo de Sudáfrica a descubrir los defectos de Malema antes de las elecciones parlamentarias del próximo 7 de mayo.

Yo fui un convicto y cumplí mi sentencia, pero Julius Malema es el general de los ladrones hoy día y se quiere presentar como un revolucionario. No le tengo miedo, alerto a los jóvenes sobre esta amenaza, subrayó el dirigente opositor.

Según Mckenzie, la figura principal de Combatientes por la Libertad Económica (CLE) ha arruinado todos los proyectos a los cuales ha estado vinculado, en Limpopo y otras regiones, y ahora está dirigiendo la atención hacia el ámbito nacional.

Desde mediados de 2013, el dirigente de CLE ha enfrentado varias acusaciones por presuntas irregularidades financieras.

Malema tuvo que comparecer en febrero ante el Tribunal Superior de Pretoria para responder por la retención de casi medio millón de dólares que le debía al Servicio Nacional de Rentas.

Dos meses antes afrontó otro juicio en la ciudad de Polokwane, Limpopo, donde fue acusado de apropiarse de 400 mil dólares cuando era dirigente juvenil del Congreso Nacional Africano.

En esa ocasión enfrentó cargos por fraude, lavado de dinero y conspiración para delinquir, pero las audiencias judiciales fueron pospuestas.

Alianza Patriótica es un partido fundado en noviembre último por McKenzie junto con el empresario condenado por estafa y luego transformado en orador político Kenny Kunene.

Este grupo alega que tiene respaldo popular en las provincias Western Cape (actualmente gobernada por el foro opositor Alianza Democrática), Free State, North West y Northern Cape.