Acusan a ‘Turkish Airlines’ de transportar armas a Nigeria

0
451
Turkish AirlinesAcusan a la aerolínea turca ‘Turkish Airlines’ de transportar armas a grupos desconocidos en Nigeria, devastado por la violencia desencadenada entre el grupo armado Boko Haram y el Ejército.
La acusación, que se considera como el último golpe contra el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se basa en una nueva conversación telefónica incriminatoria, filtrada el martes.Según la conversación publicada en YouTube, Mehmet Karatas un asistente ejecutivo de la aerolínea, supuestamente, dice a Mustafa Varank, un asesor de Erdogan, que se siente culpable por el cargamento de armas, con la bandera nacional de su país, a Nigeria.

Aunque la compañía aérea ha desmentido las acusaciones en su contra, se espera que tales imputaciones dañen la imagen de esta entidad, de la que el 40 % es propiedad del Estado.

Por otra parte, los funcionarios del Gobierno turco cercanos al primer ministro, se encuentran involucrados en un escándalo de corrupción y abuso de poder, en vísperas de las próximas elecciones locales cruciales del 30 de marzo.

Por su parte, el premier califica tales medidas como un “movimiento mal intencionado de los actores locales y extranjeros” a fin de derrocar su Gobierno.