Acusan a implicados en intento de asesinato contra gobernante etíope

0
159
La Fiscalía General de Etiopía presentó cargos de terrorismo contra cinco personas acusadas de intento de asesinato contra el primer ministro, Abiy Ahmed, durante una manifestación en apoyo a su gestión.
Según las informaciones difundidas, los imputados actuaron sobre la premisa de que Ahmed no es popular entre los oromos, el grupo étnico más grande de la nación.

Consecuentes con ese supuesto, querían allanar el camino para el otrora prohibido Frente de Liberación Oromo, cuyos líderes retornaron hace algunos días al país tras un llamado al diálogo y la lucha pacífica hecho por la actual administración.

El jefe de Gobierno anunció amplias reformas desde que asumió el cargo en abril, pero las tensiones étnicas representan su mayor desafío, según expertos.

Los acusados pusieron en marcha su fallido plan en un acto masivo celebrado en Addis Abeba el 23 de junio, momento en el cual lanzaron una granada que ocasionó la muerte a dos personas e hirió a más de 150.

Algunos de los colaboradores del ataque siguen prófugos, incluida una mujer que vive en Kenya y que supuestamente fue la autora principal, informó la afiliada estatal Fana Broadcasting Corporate.