Acusan a activistas de aprovechar secuestro de niñas nigerianas

0
304

goodluck-jonhatanEl presidente de Nigeria, Goodluck Jonhatan, acusó a activistas que demandan la liberación de las 200 niñas secuestradas por la secta radical Boko Haram de aprovechar eso para jugar a la política.

Según divulgó el diario The Punch, el mandatario afirmó que «desafortunadamente, las fuerzas políticas en el movimiento nigeriano BringBackOurGirls (Devuelvan a nuestras niñas) decidieron aprovechar esta ocasión para jugar a la política con esta situación y el dolor de los padres y las niñas».

Dos centenares de escolares de un colegio en el norteño estado nigeriano de Borno fueron secuestradas por la secta radical el 14 de abril pasado, un hecho que estremeció a la sociedad en el país y a la opinión pública internacional, toda vez que el grupo extremista amenazó con vender a las cautivas virtualmente como esclavas.

El presidente nigeriano notificó en un comunicado que se encontraría con los familiares de las víctimas del rapto. «Me reuniré con los padres para consolarles y asegurarles que el Gobierno Federal está haciendo todo lo que está a su alcance para rescatar a sus hijas», señaló.

La reunión del gobernante con 12 padres y cinco niñas que escaparon de los captores estaba programada para ayer, pero los progenitores la cancelaron y solicitaron realizarla otro día con mayor número de familiares.

«Mi prioridad no es la política. Mi prioridad es el regreso de estas chicas», aseguró Jonhatan y reforzó en relación con los activistas de BringBackOurGirls que «deberían avergonzarse de sus actos», al interferir en la realización del encuentro.