Aclaran motivo de agresión contra líder político sudafricano

0
468

Jackson MthembuEl gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) aclaró que el intento de asesinato contra el líder político sudafricano Jackson Mthembu no tuvo motivaciones políticas.

La Policía de Mpumalanga informó esta mañana que el exvocero principal del partido en el poder desde 1994 recibió un disparo en la cara mientras retiraba dinero de un cajero automático en la zona de Witbank, ayer domingo.

Alertamos contra declaraciones engañosas de algunos diarios que sugieren un motivo político en este caso. Pedimos a la población descalificar esos llamados a la desconfianza y la confusión, subraya el comunicado del ANC.

Por otro lado, recalcamos que la criminalidad de cualquier forma y en contra de cualquier persona nunca será tolerada y los involucrados en este hecho serán llevados ante la justicia, acentúa la nota pública.

Fuentes familiares citadas por la radio local indicaron que Mthembu además recibió un disparo a quemarropa en el pecho y permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Emalahleni, también en la norteña provincia de Mpumalanga.

Formulamos un llamamiento a todas las comunidades a colaborar con la policía para erradicar a los elementos delictivos de nuestra sociedad, como parte de un esfuerzo colectivo para crear una nación libre de crimen, concluye la comunicación del ANC.