Accidente de tráfico en Libia deja 23 migrantes muertos

0
514
Unos 23 migrantes irregulares de varias naciones murieron en un accidente de tráfico ocurrido en la ciudad libia de Bani Walid, al sur de Trípoli, mientras eran transportados por traficantes de personas.

En el hecho, según fuentes militares locales, resultaron heridas además otras 79 personas, sin que de momento se conozca la gravedad de las lesiones.

De entre los fallecidos se identificaron algunos ciudadanos de Somalia y Eritrea, aunque las autoridades libias sospechan de la existencia de nacionales de otros países de África subsahariana.

Los migrantes eran ocultados por los traficantes en un camión que presumiblemente se dirigía a las costas libias, donde serían embarcados por mar hacia Europa.

Bani Walid es uno de los principales nodos de las redes de tráfico humano existentes en Libia que mueven a personas que huyen de situaciones económicas agudas o guerras en sus naciones de origen. La Agencia de Migración de las Naciones Unidas reveló en su mas reciente informe que durante las seis primeras semanas de 2018 un total de ocho mil 154 migrantes y refugiados ingresaron a Europa por mar.

Durante ese periodo, en la travesía perdieron la vida 401 personas.