Absueltos tres oficiales egipcios acusados de torturas en la época de Mubarak

0
523

Frères musulmans au CaireEl Tribunal Penal de El Cairo absolvió a tres oficiales de los servicios secretos egipcios acusados de haber torturado a cinco personas durante el régimen de Hosni Mubarak (1981-2011), informó hoy la agencia estatal de noticias Mena.

Los oficiales absueltos son el coronel Walid Faruq, el teniente coronel Wael Maslahi y el comisario Imad Siyam, que pertenecían a la Seguridad del Estado.

Los tres estaban acusados de golpear, desnudar y electrocutar a cinco personas para obligarles a que reconocieran su supuesta adhesión a grupos terroristas.

La Seguridad del Estado fue el aparato interno de la inteligencia en Egipto durante la época de Mubarak y después de la revolución del 25 de enero de 2011 cambió su nombre al de Seguridad Nacional.

Por otra parte, los servicios de seguridad detuvieron hoy al antiguo redactor jefe del diario egipcio Al Yum al Sabia (uno de los principales rotativos del país), Hani Ramzi, que es también miembro de losHermanos Musulmanes.

Ramzi fue arrestado en el aeropuerto internacional de El Cairo mientras se preparaba para viajar a Beirut, después de que la Fiscalía hubiera ordenado su detención, según la agencia estatal, que no precisó los motivos.

Desde el pasado 3 de julio, cuando el presidente islamista Mohamed Mursi fue destituido por el ejército, numerosos dirigentes de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos y acusados de incitar a la violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here