Abrirán centro de estudios marinos y mineros en costa Namibia

0
389
Una escuela de Ingeniería Marina y de Estudios Marítimos y un centro de investigaciones minera y metalurgia serán establecidos en la bahía Henties de Namibia, anunció hoy el expresidente San Nujoma.

Ambas instituciones estarán ubicados en un área de ocho mil hectáreas de terreno valorado en unos 300 mil dólares que fue donado por la municipalidad.

Al dar a conocer esos planes de la Universidad de Namibia en Swakopmund, Nujoma aseguró que la educación de ciencias y tecnologías, junto a las investigaciones, son el motor que impulsa el desarrollo socio-económico de este país.

Opinó que el centro minero-metalúrgico ofrecerá mejor entrenamiento y será un lugar de excelencia en cuanto a investigaciones, mientras el instituto marino brindará una educación de más calidad, superior a la que actualmente se ofrece en el Instituto Marítimo y de Pesca en la bahía Walvis.

Nujoma expresó que las industrias mineras y de pesca han estado solicitando tener instituciones en la costa y aseguró que se puede crear otro centro marítimo en Walvis si la municipalidad ayuda a la universidad con más tierras.

El vicerector Lazarus Handula dijo por su parte que el objetivo es llevar las instituciones más cerca de las industrias para que los profesionales que puedan anadir valor a los recursos naturales reciban entrenamiento cerca de casa.