Abre Túnez registro de candidaturas para elecciones presidenciales

0
66

Autoridades comiciales tunecinas abrieron el registro de candidaturas para elegir un nuevo presidente, luego del reciente fallecimiento de Béji Caid Essebsi.

Según la Instancia Superior Independiente de las Elecciones en este territorio, el plazo para postularse con vistas al venidero sufragio, que tendrá lugar el 15 de septiembre, vence el próximo día 9.

Para inscribirse en el documento de candidaturas, los aspirantes al cargo de Jefe de Estado deberán presentar un mínimo de 10 mil rúbricas de ciudadanos, y el respaldo de 10 parlamentarios o 40 alcaldías, según los requisitos fijados por el ente electoral.

Túnez concluyó hace tres días, por otro lado, el proceso de inscripción de candidatos para las legislativas, que se desarrollarán en este territorio el próximo 6 de octubre.

En ese ejercicio democrático, al que concurrirán más de 15 mil candidatos, participan diversos partidos políticos, como el islamista Ennahda, Desturiano Libre y Tahya Tounes.

Tras la reciente muerte del mandatario Caid Essebsi, funge como actual presidente interino en funciones por mandato constitucional Mohamed Ennaceur, quien hasta hace poco desempeñaba el cargo de presidente del parlamento.