Abogan por renovación y revitalización de Congreso Nacional Africano

0
592
El vicepresidente del Congreso Nacional Africano (ANC) y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, aseguró que la recién concluida conferencia política, celebrada en Johannesburgo, dio a la organización una plataforma para su renovación y revitalización, se informó hoy.

Ramaphosa pronunció anoche un discurso en un acto en la provincia Oriental del Cabo en el que según reportes de prensa expresó que el ANC tiene que trabajar arduamente para ‘recuperar la fuerza moral que justifica nuestra propia existencia’.

El vicepresidente llamó a reconquistar el terreno perdido, sacrificado por las contradicciones y contiendas internas.

Apuntó que las comunidades recuerdan a los líderes del ANC la verdadera naturaleza y carácter de este movimiento de liberación fundado hace 105 años.

El ANC y la sociedad sudafricana en su conjunto miran hacia el futuro y ‘necesitamos recordar la clase de sociedad con la que hemos soñado durante tanto tiempo, por la que hemos luchador y muchos perdieron la vida’, añadió.

Debemos renovar nuestro compromiso para luchar juntos hasta que hayamos logrado esa sociedad, subrayó.

La V Conferencia Política del ANC concluyó el miércoles luego de seis días de debates en el centro de exposiciones Nesrac, de Johannesburgo.