Aboga UA por salidas políticas a temas de seguridad del continente

0
493
El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, pidió en esta capital una solución más política a los problemas de seguridad que enfrenta África.

Mahamat habló en la apertura de la 34 Sesión Ordinaria de los Comités de Representantes sirvió para preparar el programa de la 29 Cumbre de la UA, cuyo segmento de alto nivel tendrá lugar aquí los días 3 y 4 de julio.

Esta 34 Sesión -que incluyó a los 55 estados miembros de la Unión Africana- hizo recomendaciones al programa del próximo encuentro para su examen por el Consejo Ejecutivo.

El Consejo celebrará su 31 Sesión Ordinaria entre viernes y sábado, y es la antesala de la cita de Jefes de Estado y/o Gobierno.

Según trascendió, los mandatarios centrarán sus discusiones en el renovado conflicto en Sudán del Sur y el grupo insurgente somalí al-Shabaab.

Además, abordarán la aplicación de la agenda de desarrollo 2063, así como el establecimiento de una zona de libre comercio continental.

La UA nació con el propósito de lograr la integración política y económica de sus países miembros.

Surgida en 2002, la agrupación es heredera de la Organización para la Unidad Africana, que fue creada el 25 de mayo de 1963.