Aboga China por más cooperación entre miembros de Brics

0
724
Partidos políticos, grupos de expertos y organizaciones no gubernamentales de los países Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) fueron instados a consolidar los intercambios e impulsar la cooperación dentro del grupo, en un foro que concluye hoy aquí.

Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, hizo las declaraciones durante la ceremonia de inauguración de un foro inaugurado el sábado y que concluye este lunes en Fuzhou, capital de la provincia china de Fujian, con la asistencia de más de 400 representantes de los citados grupos sociales.

Opinó que la IX Cumbre Brics, programada para septiembre próximo en Xiamen, Fujian, será otra importante conferencia mundial luego del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional celebrado en mayo pasado en esta capital.

En una carta enviada a los demás líderes de los Brics después de que China asumió la presidencia rotatoria el 1 de enero de 2017, el presidente Xi Jinping dijo que China trabajará con los demás miembros para asegurar el éxito de la cumbre de Xiamen y para impulsar la cooperación a un nuevo nivel.

Esperamos que este foro reúna más sabiduría y esfuerzos para la cumbre de Xiamen y para la futura cooperación Brics, dijo Liu.

Asimismo, estimuló a los partidos políticos, grupos de expertos y organizaciones no gubernamentales de los Brics a desempeñar un papel único para orientar la cooperación, ofrecer sugerencias, promover juntos la globalización económica, innovar las medidas de colaboración, suscitar la implementación de proyectos de reciprocidad y consolidar las bases sociales de entre los miembros.

El foro, patrocinado por el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, cuenta además con la presencia de representantes de otros países en vías de desarrollo.