Abdel Fattah El Sisi visita tropas en frontera con Libia

0
350

sisiEl presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, visitó el Cuartel General de la zona militar Oeste, encargada de las fronteras con Libia, informó hoy el portavoz oficial del Ministerio de Defensa.

La visita sigue en 48 horas al bombardeo por la aviación de caza egipcia contra instalaciones en Libia identificadas como bases, arsenales y campos de entrenamiento de Estado Islámico tras la decapitación de 21 cristianos coptos en una playa de Trípoli.

Durante sus encuentros con fuerzas militares y líderes tribales, acompañado por el ministro de Defensa, general Sedki Subhi, el presidente subrayó «la importancia de combatir a los grupos terroristas», señala la información, difundida por medios oficiales. El parte añade que El-Sisi «discutió con las fuerzas militares mapas e informaciones relativo a lugares en los cuales jefes de EI podrían esconder y almacenar sus municiones».

Semejante información de inteligencia podría anunciar nuevos golpes militares transfronterizos egipcios.

La seguridad fronteriza libio-egipcia fue reforzada tras el ataque, «realizado en coordinación con el Ejército libio», señala la comunicación, una peculiaridad que hasta ahora no había sido mencionada por las fuentes oficiales aquí.

Inquirido la víspera por Prensa Latina sobre declaraciones de fuentes libias sobre la participación de las tropas leales al Gobierno del primer ministro Abdallah al Thinni, el portavoz de la cancillería egipcia, declinó ofrecer detalles aduciendo que el tema concierne a los militares.

El Sisi es un especialista en dirección de tropas generales comandó la Inteligencia militar y en su condición de ministro de Defensa dirigió en julio de 2013 la defenestración del expresidente Mohamedf Morsi, un miembro de la cúpula de la Hermandad Musulmana.

Este martes tropas egipcias fueron desplegadas en las 27 provincias de este país para apoyar a la Policia en el posible enfrentamiento a acciones de grupos insurgentes islamistas en represalia por los bombardeos del lunes, se recordó.