Abdel Fattah El Sisi pide votar por fuerzas nacionales y razonables

0
361

egipto-alsisiEl presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, instó a los egipcios a votar en los próximos comicios legislativos por fuerzas nacionales y razonables, un pedido indirecto a desestimar candidatos identificados con la Hermandad Musulmana (HM, islamistas).

Para las actuales autoridades de este país, la rama egipcia de la cofradía, ilegalizada en septiembre pasado e incluida en la lista de grupos terroristas en diciembre siguiente, responde a los intereses de la HM internacional, cuya sede está en Londres, la capital británica.

Asimismo instó a la juventud a participar de manera activa en los comicios, cuya celebración debe ocurrir antes de fin de año, según anuncios del propio mandatario.

Exhorto a los partidos políticos a incluir jóvenes y a «impulsarlos a trabajar y participar, dijo el jefe de Estado en una alocución de 30 minutos pronunciada en una academia militar por el aniversario de la guerra de octubre de 1973 con Israel.

Hasta la instalación de la asamblea de diputados, El Sisi, que ganó por abrumadora mayoría las elecciones presidenciales de mayo pasado, ejerce funciones legislativas.

Asimismo se refirió a sus encuentros con jefes de Estado y personalidades empresariales durante su reciente viaje a la sede neoyorquina de la ONU en los cuales les recordó haber alertado del peligro que constituye el auge de movimientos armados islamistas.

Las fuerzas internacionales necesitaban tiempo y les hemos dado tiempo la mayoría se han percatado (de la veracidad de las advertencias), subrayó.

Desde la deposición en julio del año pasado del presidente Mohamed Morsi, el Ejército y las fuerzas de seguridad egipcias enfrentan un auge de los ataques y atentados reivindicados por movimientos armados islamistas a los que las autoridades vinculan con la HM.

La cofradía refuta las alegaciones y afirma que su oposición a las actuales autoridades es pacífica y busca restablecer la legalidad constitucional interrumpida por la deposición de Morsi, de la cual El Sisi fue el arquitecto.