Abbott le pide a Egipto la liberación de periodista australiano Peter Greste

0
517

Tony AbbottEl primer ministro de Australia, Tony Abbott, pidió al presidente interino de Egipto, Adli Mansur, la liberación del periodista Peter Greste, detenido junto a dos colegas del canal catarí Al Yazira en El Cairo, informaron medios locales.

Según la cadena local ABC, Abbott le dijo anoche a Mansur que el periodista australiano solo intentaba hacer su labor y no pretendía dañar los intereses egipcios.

A mediados de mes Mansur, quien también es presidente del Tribunal Constitucional de Egipto, afirmó en una misiva dirigida a los padres del periodista, Louis y Juris Greste, que «no escatimará ningún esfuerzo» para buscar la pronta resolución del caso.

Greste, el egipcio con pasaporte canadiense Mohamed Fahmy y el egipcio Baher Mohamed se encuentran en prisión preventiva desde que fueron detenidos el 29 de diciembre pasado en un hotel de El Cairo.

La Fiscalía egipcia acusa a los tres periodistas de divulgar noticias falsas para presentar a Egipto como un país en guerra civil y de servir los intereses de la organización ilegalizada Hermanos Musulmanes, según las instrucciones que les llegaban desde la sede central de Al Yazira en Doha.

El próximo lunes está prevista otra vista contra Greste, quien de hallarse culpable afronta siete años en prisión, según la ABC.