Abaten en Túnez a uno de los jefes de Al Qaeda en el Magreb

0
366
Efectivos de la Guardia Nacional de Túnez abatieron en las últimas horas a un importante miembro de la red Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en la gobernación de Kasserine.
Según un comunicado del Ministerio del Interior, en la operación antiterrorista realizada en la noche del sábado cerca del Monte Sammama otros miembros de ese grupo resultaron heridos.

‘Según los informes iniciales, el terrorista buscado y muerto a tiros es de nacionalidad argelina. Se había afiliado a grupos extremistas en 1993’ detalla el texto.

Acorde con el Ministerio, ese extremista islámico era un enlace de contacto entre AQMI, la organización Al Qaeda en Libia y la Brigada Okba Ibn Nafaa, y había estado visitando grupos terroristas ubicados en las montañas Kasserine desde 2014.

Estaba estrechamente vinculado además con el líder de la AQMI y tenía como misión reconstituir la brigada terrorista Okba Ibn Nafaa, añade el comunicado.

La operación de peinado de la zona sigue en curso, y en ella se realizarán coordinaciones con las autoridades argelinas, asegura la nota.