90 cuerpos tras los bombardeos de Estados Unidos en Sirte

0
308

Las fuerzas leales al Gobierno de unidad de Libia han informado este jueves de que los bombardeos llevados a cabo recientemente por Estados Unidos en la provincia libia de Sirte, en el norte del país, se han saldado con 90 milicianos muertos.

Los efectivos han hallado en la zona, que fue liberada en diciembre de manos del grupo terrorista Estado Islámico, varios cinturones de explosivos y proyectiles, según han anunciado a través de un comunicado.

Las autoridades de Estados Unidos han confirmado que más de 80 terroristas murieron durante los ataques aéreos llevados a cabo a unos 45 kilómetros de la ciudad de Sirte con la intención de detener a todos aquellos milicianos que intentaban huir de la zona.

Las fuerzas libias, lideradas por las brigadas de Misrata, han señalado que varios milicianos han sido detenidos y otros cuatro han fallecido al intentar enfrentarse a los efectivos. Las imágenes del comunicado muestran varios refugios cubiertos de lona, plástico y ramas, así como armas y una serie de vehículos quemados.

Las autoridades de Libia advirtieron de que algunos milicianos del grupo terrorista habían huido de Sirte antes de que se produjera la batalla y durante su desarrollo. Los miembros de Estado Islámico, que perdieron el control del territorio a finales de 2016, han intentado reagruparse a las afueras de la ciudad.