78 muertos en un ataque rebelde contra tres poblados de Sudán del Sur

0
368

rebelles de David Yau YauEl balance de víctimas mortales del ataque ejecutado el domingo por un grupo rebelde contra tres poblados de pastores del estado sursudanés de Jonglei (este) ha ascendido a 78, según ha informado el parlamentario Deng Dau, quien ha afirmado que además hay 88 heridos y 24 secuestrados.

   Dau ha indicado que los atacantes son milicianos leales al líder insurgente David Yau Yau y que usaron armamento pesado durante el ataque, incluyendo proyectiles de mortero, tal y como ha recogido la cadena británica de noticias BBC.

Por su parte, el ministro de Información sursudanés, Micheal Makuie, ha destacado que las fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona para intentar capturar a los rebeldes. Además, se ha puesto en marcha el programa de vigilancia aérea para «detectar su línea de movimientos».

El portavoz del Ejército, Philip Aguer, ha indicado que dos de las localidades han sido incendiadas durante el ataque, mientras que la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) ha asegurado que más de 30 personas se han desplazado a localidades cercanas en busca de tratamiento médico.

Desde su secesión de Sudán, en 2011, el Estado sursudanés intenta imponer el orden en los territorios más remotos, donde sigue habiendo individuos armados tras más de dos décadas de guerra con Jartum y rivalidades étnicas.

Más de 1.500 personas han muerto en Jonglei desde la independencia de Sudán del Sur, según un balance de la ONU. Yau Yau hasta el momento ha rechazado todas las ofertas de diálogo e incluso de amnistía planteadas por el Gobierno del presidente Salva Kiir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here