447 supuestos simpatizantes de los Hermanos Musulmanes en Egipto

0
307

Hermanos MusulmanesLos servicios de seguridad egipcios detuvieron a 447 supuestos seguidores de los Hermanos Musulmanes en una amplia redada lanzada durante 12 días en distintas provincias de Egipto, informó la agencia estatal de noticias Mena.

La agencia explicó que los detenidos están acusado de cometer actos violentos y provocar el caos en el país.

Durante esta ofensiva los servicios de seguridad se incautaron de 2.012 armas de fuego y 3.049 armas blancas.

El pasado mes, los servicios de seguridad egipcios detuvieron a otros diez supuestos simpatizantes de la Hermandad en Hush Aisa, en la provincia de Al Bahira (norte), acusados de «querer volver a crear el brazo militar de la cofradía y cometer actos violentos».

Un comunicado del Ministerio egipcio del Interior informó de que esos detenidos están relacionados, además, con propagar rumores y mentiras «para infundir el caos y amenazar la paz social».

Desde la destitución militar de Mohamed Mursi en julio de 2013, las autoridades han debilitado la estructura de la Hermandad, a la que han declarado «organización terrorista», al tiempo que han arrestado a sus principales líderes y reprimido sus manifestaciones.

Cerca de mil personas perdieron la vida durante el desalojo policial de las acampadas islamistas en El Cairo el 13 de agosto de 2013.